Chat en Línea

Acciones

Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora

Noticias

Celebran Jubilados y Pensionados el Día del Amor y la Amistad con Tarde Bohemia

- Organiza Isssteson concierto romántico en la Casa Club en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 14 de Febrero de 2024.- En un ambiente de romance y amistad, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), disfrutaron de la tradicional "Tarde Bohemia de Casa Club", en celebración por el Día del Amor y de la Amistad.

Fue en uno de los patios del inmueble de la calle Serdán en la capital de Sonora, donde se realizó este evento que contó con la participación musical de talentos locales, quienes interpretaron más de 25 canciones en un concierto con toque romántico.

Los artistas Virgilio Rubio, Enrique Mac, Roberto Salguero, Santiago Cota, Carlos Tarazón y Carlos Mario Tarazón, acompañados de alumnos del taller de Música de la Casa Club, amenizaron la Tarde Bohemia para entonar canciones como "Yolanda", "Anillo de bodas", "Tu inolvidable sonrisa", "Sabor a mí", "Contigo en la distancia" entre muchas otras.

Durante el concierto, más de 100 asistentes corearon cada canción, aplaudieron y disfrutaron del momento en el que estrecharon lazos de amistad, amor y compañerismo.

Reconoce ISSSTESON a doctor Covarrubias y enfermera Concepción Zapien en la lucha contra el Cáncer Infantil

Hermosillo, Sonora; 13 de Febrero de 2024.- Por su labor y entrega en la lucha contra el Cáncer Infantil en el estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), reconoció al médico oncólogo pediatra Gilberto Covarrubias Espinoza y a la enfermera Concepción Zapien Núñez, en el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer Infantil, a celebrarse el 15 de febrero.

En presencia de niñas y niños que lograron vencer el cáncer y menores que siguen en la lucha contra la enfermedad, así como de adultos que en niñez combatieron el cáncer con ayuda del personal de Isssteson, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a los elementos médicos pioneros en la atención contra este padecimiento Infantil,

Froylán Gámez Gamboa, director general del Instituto, entregó los reconocimientos a Zapien Núñez y Covarrubias Espinoza en las instalaciones del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" en Hermosillo. Además, durante el evento se presentaron testimoniales en vivo y en video de personas que han ganado la batalla contra la enfermedad, como es el caso de la señora Brenda Martínez Araiza, quien fue, en su infancia, una de las primeras niñas en ser atendidas con un proceso oncológico en el nosocomio de Isssteson.

También se hizo entrega del "Árbol de Vida", simbolismo de que el cáncer infantil la mayor parte de las veces se cura, a tres menores de edad que recientemente "tocaron la campana" en señal de que han vencido su enfermedad.

Al final del evento se contó con la participación de jugadores del equipo Cimarrones de Sonora, así como de su mascota, Ron Cimarrón, quienes convivieron con niños, niñas y familiares y les entregaron obsequios para motivarlos a seguirse esforzando en la lucha contra el cáncer infantil.

 

Culminan 36 estudiantes su servicio social en ISSSTESON

- Se desarrollan y aprenden sobre atención en los CIAS y el Hospital Chávez en Hermosillo

Hermosillo, Sonora; 31 de Enero de 2024.- Un total de 36 jóvenes de las carreras de enfermería, odontología, nutrición y medicina culminaron su servicio social en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora y recibieron su constancia de manos de las autoridades del Instituto.

Las y los egresados de la Unison, UES, UVM, Durango Santander, así como el Instituto ION, cumplieron un año de trabajo que empezó en febrero de 2023 y culminó en este último día de enero del año en curso, poniendo en práctica lo aprendido en el aula con el apoyo y guía de los profesionales de la salud de Isssteson.

Durante este periodo, los ahora graduados del servicio social laboraron en las áreas de atención primaria a la salud, así como en áreas de especialidad en los CIAS Centro, Norte, Sur y en el Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez", respectivamente.

Froylán Gámez Gamboa, director general de Isssteson, felicitó a los y las graduados, a quienes además exhortó a fortalecer sus conocimientos en las distintas ramas de la atención médica para el bienestar de la sociedad sonorense y mexicana.

Durante la ceremonia de graduación, celebrada en el auditorio "Rodolfo Copado Montes" del Hospital "Dr. Ignacio Chávez", se entregaron constancias de culminación del servicio social a los alumnos y alumnas, documento que avala su trabajo en esta etapa de su vida profesional.