
Llama Gobierno de Sonora cepillarse los dientes después de cada alimento
Hermosillo, Sonora; 20 marzo de 2025.- Cepillarse los dientes 15 minutos después de cada alimento, incluso después de las colaciones, utilizar hilo dental y limpiar suavemente la lengua con la parte posterior del cepillo dental son medidas que ayudarán a una mejor salud bucal.
Así lo informó Silvia Elena Salas Carrillo, cirujano dentista de Isssteson, quien, en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal que se celebra este 20 de marzo, exhortó a las y los derechohabientes acudir a su servicio dental tres veces al año.
Informó que en el caso de los bebés es necesario llevarlos al especialista en odontología pediátrica para un buen control de la salud bucal, ya que en esa etapa, además de orientar a los padres, también se pueden detectar situaciones que pueden corregirse de manera temprana.
La especialista del Instituto detalló que para un mejor cuidado, se deben evitar las bebidas hidratantes y energéticas que al ser productos muy ácidos, provocan un efecto negativo en los dientes como desgaste, mientras que las bebidas azucaradas también generan problemas en los dientes.
En cuanto a la atención de la salud bucal, Isssteson cuenta con el servicio de odontopediatría y endodoncia en el Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) unidad Centro en Hermosillo, así como dentistas generales en los CIAS Norte, Sur y Centro en la capital de Sonora, en los CIAS Cajeme y Navojoa, así como en los Hospitales de Guaymas y Nogales, además de atención subrogada en otras zonas del estado.